Blogia
Vaya Mundo

Mi particular "Calle Mayor"

Bueno, ¿qué decir de mi cancion favorita de Revolver? Pos eso, que me siento superidentificado con ella ya que a mi me pasó algo muy parecido por no decir igual en el paseo marítimo de mi localidad. En vez de pisar los puestos los niños que molestaban, lo arroyaron con bicicletas.

Insultos al pobre chaval que vendia las ocarinas de cañas peruanas y un cúmulo de gente que apoyaban al estupido padre con paso de ganso, solo que esta vez allí estabamos unos cuandos amigos, incluyendo un chaval de Liberia (Junior Colé te quiero) y otros cuantos árabes (os echo de menos Lassem, Karim y Larbi) y nos pusimos del lado de este pobre hombre que sin lugar a dudas pensó que hay más fieras aquí que en la selva. Supongo que el chaval de Perú no tenía barco de Orán, pero seguro que cuando dejó su tierra, sus raices y parte de su vida en su pais, nunca pensó que en ésta, su "tierra prometida" iba a encontrarse con un matrimonio vestido de domingo con un par de diablos y que, aún hoy, con certeza que se los sigue encontrando.

Esto pasó por Febrero del 97, unos pocos meses después de salir el Calle Mayor. Cuando ya en casa en frío escuché el disco de seguido, no pude evitar el que lagrimas de rabia cayeran por mis mejillas durante gran parte de la noche. Para más inri en aquella epoca estaba saliendo con una chica llamada Laila de origen Arabe y solo se me pasaba por la cabeza ella y aquel chaval peruano que veia riadas de gente cada noche en el paseo maritimo.

Desde entonces nunca falta en mi repertorio personal de musica privada ni cuando cojo la guitarra, el cantar Calle Mayor o un fragmento de ella. Y hay gente de aquí que lo sabe, cada vez que suenan las primeras notas en un concierto de REVOLVER, no puedo evitar cerrar los ojos y sentir aquella templada noche de primavera, el paseo maritimo y todos los puestos que tiene, mientras mi corazón tiembla de rabia y llora de pena por la estupida incompresion humana. Mi paseo maritimo es mi Calle Mayor personal.

Os quiero y que muera la intolerancia.

Saludos

CYBERNECO

0 comentarios