Blogia
Vaya Mundo

Día a Día

Vuelta de las Vacaciones

Bueno, pues que le vamos a hacer.... se acabaron las vacaciones... ha habido muchas alegrías y pocas penas... Vaya pechá de todo: comer, beber, juergas, fiestas, madrugones, nocturnidades, amistades....

Darles las gracias a todos aquellos que me han hecho sentir como en casa: A Lidia... como no Lidia, ¿qué haría sin ti? Te quiuero con locura. A Pau por haberme aguantado desde el primer dia hasta el ultimo. A las 2 Raqueles wapetonas del pueblo, al Negro, al Nene, a la Pechu (Amparooooo) a la Queen y la Nena que son mejor que algunas personas y a los que se me olvidan.

Mis "desagradecimientos" y sin ánimo de plagiar: Al sol por amanecer cada mañana y romper lo bonito de la noche, a la Gran Ciudad por no dejarnos vivir más de lo que merecemos.

Corté la garganta del gallo que quiso cantar, alboradas para celebrar que la noche se estaba muriendo...

En la boda fue todo cojonudo.... un gran chico y una gran chica....

"Es todo tan imposible que llegué a plantearme el no planteármelo nunca..."

Una mención especial para mi amada Elenita... te quiero mucho

La verdadera soledad llegó

Un disco de Javier Álvarez que me acompañaba mientras repasaba poco a poco algunos capítulos de mi vida. Dios que viejo me sentía. Necesito un reciclaje de todo: Cuerpo, mente, psicologia...

Ya se habian ido todos.... esta vez si que estaba totalmente solo: Madrid, Granada, Malaga, Bilbao, Cordoba.... Si existieran mas sitios en el mundo, tendría más amigos para que se fueran alli y me sintiese tan solo como esa ultima cerilla que jamás se usa porque casi no se ve dentro de la caja.

Por favor, sacadme de aqui. Necesito respirar y sentir que aunque se acuerden de mi, sigo estando aqui. ¿Quien se acuerda de mi una vez que se estabilizan las nuevas vidas? Dios... si no supiera que es una tonteria absoluta me quitaria la vida lentamente, muy lentamente, tan lentamente que sentiría irse todo de mi lado, pero que me haría sentir vivo de nuevo.

Por favor, solo os pido que no me olvideis... os quiero a tod@s sin excepcion. Sois mis amigos, mi gente, mis sentimientos, MI VIDA.

Hasta pronto

El ruido del silencio

Ya se puede aparcar en las calles de mi ciudad. Hileras de monstruos de metal que no dejaban espacio ni para que circulara la luz, han desaparecido porque emigraron a su tierra de siempre. Con la ida de ayer del verano, vuelven sonido que durante el estío consiguieron desaparecer de nuestras mentes, como el sonido del silencio, porque como dice mi maestre Michael Cretu : “Silece must be hear” (El silencio debe ser escuchado)
Si escuchásemos un poco más al silencio nos daríamos cuenta de todas esas cosas que pasan a nuestro alrededor cada día y que no le damos importancia. Cosas como el caer del agua, el rugir del viento, y el llanto de la luz que nos inunda con sus lágrimas de calor... el silencio debe formar parte de nuestras vidas: Saber hacer el silencio cuando se necesita. Romper el silencio con más silencio. Silenciar al silencio cuando sea necesario. Rogar al silencio que silencie nuestros silenciosos pensamientos en nuestra silenciosa cabeza.

Ya decía alguien por ahí que “si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, no lo digas”

Así que calla. Aprende a escuchar. Aprende a respetar el ruido del silencio. El bosque de callar no hace daño a nadie, y en medio de ese bosque callado podremos encontrar las cosas más bonitas de nuestro corazón, ocultas bajo un manto de vil ruido.

El Verano

Atascos, prisas, sudor, gritos, olores, gente, desesperación, calor, vapor, prisas, Málaga, Córdoba, Jaén, Sevilla, Granada, verano, exhausto, cansancio, agobio... ¿cuántas palabras existen para poder describir esta estación estival? Acostumbrado a 60.000 almas vagando por las calles durante 9 meses para que 3 de ellos se conviertan en 200.000 animas que siguen su camino hacia la playa, a disfrutar de unas vacaciones supuestamente “merecidas”.

¿Merece la pena hacer tanto viaje para un disfrute tan pequeño?

Aparcamientos, sitio, bares, pescado, turismo, dinero, capitalismo, sociedad corrupta, vandalismo, delincuencia, seguridad, prepotencia, superioridad, inmigración, emigración, legalidad, xenofobia, reproches, peleas, borrachos, vasos, motos, cascos... No paramos de ver como las personas pasan delante nuestra a cámara rápida para coger el mejor sitio de cualquier parte, da igual de donde sea, pero lo mejor siempre es lo mejor.

Mendigos de alcohol, necesitados de la noche, melancólicos de la fiesta, anhelosos de las drogas, ayudantes del vicio, compasivos del sexo, transmisores de lo oculto, reveladores de secretos, nocturnos de luces artificiales, vampiros de la música, asesinos de lo humano, conversores de personalidad.

Todos se aprovechan de nosotros, y a nadie le importa nuestro futuro. Vienen, ensucian nuestras mentes y enturbian los pensamientos preciosos del invierno. Dejan escapar todo su mal interior para dejar rastro de que han venido y lo expresan en papeleras, cristales, coches, espejos, escaparates, bancos, parques, playa....

¡¡Oh!! la playa, lugar de multitudes, sitio de reuniones de personajes ajenos al paisaje, cercanía al agua de vida, origen de la vida que nos reúne, olor a vida, a vida, a vida..., sensación de almizcle y miel en las noches de marea de sangre, luna llena escalando las paredes de espacio negro, infinidad de estrellas que observan nuestra cotidiana vida de “Bellas Durmientes”. Vampiros que vagan de lugar en lugar buscando el mejor precio para saciar su sed.

El Verano, esas fechas de disfrute